Materiales cristalinos
Un grupo de científicos del Centro Nacional de Biotecnología ha descubierto una nueva forma de provocar cambios estructurales en materiales cristalinos mediante el bombardeo con electrones. Los átomos y las moléculas se suelen organizar de una manera estable dentro de una estructura cristalina, especialmente a bajas temperaturas y para modificarla, hasta ahora, era necesario proporcionarle energía térmica. La investigación de este equipo, dirigido por José López Carrascosa y publicada en Nature, podría tener trascendencia en física de la materia condensada, ciencia de materiales y otras microtecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.