_
_
_
_

Un documento muy "light"

La solución a la situación del profesorado universitario es ya una reivindicación histórica. Parte de principios de esta década. Unos años antes ya había empezado la llegada masiva de estudiantes y las universidades empezaron a no dar abasto con los profesores que tenían. Tuvieron que contratatar de forma irregular. Las reivindicaciones de cambiar el título V de la Ley de Reforma Universitaria, el que hace referencia al profesorado, comenzaron cuando la situación empezó a ser insostenible.Tras la espera, el profesorado universitario cree que el ministerio tenía que haber presentado una propuesta más elaborada. El secretario general del Consejo de Universidades, Vicente Ortega, explica que el documento es "muy light" porque "el interés del ministerio es abordar el problema sin ideas preconcebidas" y porque lo que se pretendía era "establecer el marco de diálogo y de competencias de comunidades y universidades". Ortega considera que "ha habido una cierta precipitación en juzgar el documento, que no recoge más que unos criterios generales con el fin de empezar una discusión".

Más información
Los profesores universitarios acusan al Gobierno de legalizar su precariedad laboral

Ortega espera llegar a un acuerdo sobre esta reforma antes del verano y asegura que la próxima semana se entregará a los rectores una propuesta que Educación está ultimando y que recoge "siete u ocho líneas de actuación más concretas, así como la financiación aproximada".

Según Ortega, los objetivos que se perseguían al entregar la semana pasada a los rectores el primer texto eran "despertar expectación y establecer unas fechas y un procedimiento de trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_