Día 62
- ACTIVIDAD MILITAR
Bruselas. La OTAN está aumentando la intensidad de sus ataques aéreos a Yugoslavia ante el bloqueo de la diplomacia. El objetivo es forzar un acuerdo definitivo con Rusia en la cumbre del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia) que se celebrará el 18 de junio en Colonia.Belgrado. Los últimos bombardeos han dejado sin luz y agua a la población de la capital yugoslava. También hay graves problemas en las líneas telefónicas. Por otra parte, las autoridades aseguran que los ataques contra la cárcel de Istok, en el noroeste de Kosovo, han dejado un centenar de muertos y el doble de heridos.
- ENTREVISTA
Wesley Clark. El comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa y jefe de la operación militar Fuerza Aliada sobre Yugoslavia asegura que "los ataques aéreos han acorralado a Milosevic".
- REFUGIADOS
Podgorica. El jefe de la ONU en Kosovo afirma que ha visto señales de limpieza étnica a gran escala durante su reciente visita a la provincia serbia.Bruselas. Fatmir Gashi, uno de los prisioneros kosovares llegados a Albania, denuncia la existencia de campos de concentración dentro de Kosovo.
Skopje. Otros 7.000 refugiados atravesaron ayer la frontera con Macedonia. Como los 15.000 que lo hicieron durante el pasado fin de semana, la mayoría de ellos dicen huir del hambre y la marginación.
- POLÍTICA Y DIPLOMACIA
Moscú. Rusia sospecha que su labor de mediación está siendo boicoteada por los países de la OTAN. El enviado especial de Borís Yeltsin para Kosovo, Víktor Chernomirdin, se queja de que es difícil negociar mientras siguen cayendo bombas y misiles.Kosovo. La guerra de propaganda empieza a hacer mella entre los periodistas. Una reportera de la BBC denuncia que se sintió utilizada durante una reciente visita a Korisa, uno de los lugares en los que los bombardeos de la OTAN han causado mayor número de víctimas civiles, casi un centenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.