Un destacado general serbio, enviado a parar las deserciones
El jefe de las operaciones militares yugoslavas en Kosovo, el general Nebojsa Pavkovic, ha tenido que abandonar el frente para intentar aplacar a los millares de soldados amotinados y manifestantes civiles que protestan en Serbia contra la guerra, según informes llegados a Montenegro reproducidos ayer por la BBC.La revuelta popular se extendió el domingo a varias ciudades serbias, donde las familias de los soldados muertos o heridos exigieron el fin de la guerra, según la emisora británica. Pavkovic tuvo que desplazarse a la ciudad de Raska, adonde en los últimos días han llegado numerosos heridos.
Entre 800 y 1.000 soldados yugoslavos han desertado de sus unidades y regresado a Krusevac desde que se iniciaron en esa ciudad las protestas antibélicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.