Las aguas de la depuradora de Pinedo regarán 1.600 hectáreas
El consejero de Agricultura, Salvador Ortells, inauguró ayer las obras que permitirán la reutilización para riego agrícola de las aguas procedentes de la Estación depuradora de Pinedo (Valencia), que recoge las aguas residuales de la ciudad. Esta nueva infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 947 millones de pesetas, permitirá que las aguas que ahora salen de la depuradora y que posteriormente se vierten al mar, se eleven desde la estación depuradora a la acequia de Favara y se puedan utilizar para el riego. Las nuevas instalaciones permitirán dar servicio a una superficie de unas 1.600 hectáreas cultivadas por unos 1.000 agricultores, según estimaron ayer fuentes de la Consejería de Agricultura. Los términos municipales que se beneficiarán de las nuevas instalaciones son Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Lugar Nuevo de la Corona, Sedaví, Benetússer y Valencia. Las obras, que cuentan con ayudas de la Unión Europea, consisten en una estación de bombeo -dos grupos motobombas de 310 kilovatios de potencia cada uno-, y la conducción que trasladará el agua hasta la acequia para su aprovechamiento para el cultivo. La instalación también controla el nivel de salinidad de las aguas, lo que permitirá cortar automáticamente la conducción del agua en caso de que se produjese alguna alteración en la calidad que pudiese afectar a la agricultura. El consejero de Agricultura, Salvador Ortells, destacó la importancia de las obras concluidas ayer "por cuanto mejoran la calidad de vida de los agricultores y suponen el aprovechamiento de aguas que se vertían al mar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aguas residuales
- Regadío
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Residuos
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Problemas ambientales
- España
- Agricultura
- Política
- Agroalimentación
- Administración pública
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud