Eduardo Bautista opina que España posee un gran capital intelectual
"La fuerza intelectual está sustituyendo lenta pero inexorablemente a las otras fuerzas que han actuado como motor económico en los últimos 200 años: la fuerza muscular, incluso la energía eléctrica", manifestó ayer Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la conferencia que impartió en el Club Siglo XXI. Bautista se refirió a España como yacimiento de capital intelectual. Y, basándose en la tesis del sociólogo Mario Gaviria, precisó que habría que partir de un enfoque "donde quepa el optimismo y los grandes proyectos de futuro, a partir de que reconozcamos que hay un espacio para el desarrollo de un programa ambicioso y planificado", señaló el directivo de la SGAE.Citando a Michael J. Wolf, Bautista señaló que la economía del entretenimiento arrancó exactamente el 19 de agosto de 1991. Cuando Borís Yeltsin se encaramó a un viejo tanque T-72 y declaró difunto el régimen comunista. "La industria bélica y armamentista vio realmente amenazado su futuro. Los inversores decidieron buscar otro destino más rentable para sus fondos...", añadió Bautista.
Y presentó cifras sobre la industria de la cultura en España: en 1997 absorbió 739.000 asalariados y superó ventas de nueve billones de pesetas. El crecimiento respecto a 1993 ha sido del 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.