_
_
_
_

Agricultura impulsó los pagos al lino

López de Coca, ahora dimitido, relajó las normas para subvencionar

"Procederemos a pagar los expedientes descritos (...) eximiéndonos de toda responsabilidad". La Junta de Extremadura envió en 1998 este escrito al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dirigido por Nicolás López de Coca. La Junta se sintió alarmada por las irregularidades detectadas en algunos expedientes que solicitaban subvenciones al cultivo de lino y pidió aclaraciones a la FEGA. La respuesta de este organismo del ministerio de Agricultura, explicando que lo adecuado era pagarlas sin rechistar, les alarmó todavía más, hasta el extremo de hacer constar que se limitaba a aplicar normas del ministerio, de las que no era responsable. López de Coca dimitió este mes, al conocerse que familiares suyos -que han sufrido dos incendios en sus almacenes con lino - se habían beneficiado de unos 300 millones en subvenciones.

Más información
El misterio del lino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_