_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Cristina Almeida promete crear ocho nuevos hospitales con 2.870 camas

Quiere que los enfermos puedan elegir menú

El PSOE-Progresistas quiere cambiar la fisonomía sanitaria de la región, y ya ha encontrado la fórmula: ocho nuevos hospitales con 2.870 camas, así como unidades de anorexia, bulimia y atención a la mujer en todas las áreas de salud. La candidata a la presidencia regional, Cristina Almeida, detalló ayer las líneas maestras de su programa sanitario. A su entender, la nómina de hospitales madrileños se ha quedado ridícula, por lo que propone ensanchar el mapa con nuevos centros en Valdebernardo (400 camas), Aranjuez (200), Carabanchel (300), Majadahonda-Las Rozas (200), Cantoblanco (300) y Fuenlabrada (400). Además, apuesta por ampliar el Severo Ochoa de Leganés y el edificio hospitalario de El Escorial, y construir dos centros más de larga estancia en el sur y el Corredor del Henares, a razón de 400 camas cada uno."El PP no ha creado ni una sola cama nueva en la legislatura ni ha reestructurado el hospital de El Escorial a pesar de que lo promete en cada debate presupuestario", señaló Almeida.

El PSOE-Progresistas también se ocupa de los ahora "marginados", como los inmigrantes, a los que piensa entregar tarjetas sanitarias, o los enfermos de anorexia o bulimia, que conseguirían unidades de tratamiento en todas las áreas de salud. Y, ya lanzados, prometen instalar aire acondicionado en las habitaciones de los hospitales y dar menú "opcional" para los enfermos. Otra columna del plan sanitario de los socialistas es la prevención y promoción de la salud, que, con el PP, según Almeida, "ha alcanzado un deterioro inimaginable". La candidata recordó la "crisis de la meningitis", "el brote de legionella" y la "incapacidad de Ruiz-Gallardón para cortar la cadena de accidentes laborales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_