_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Autonómicas

El polémico estatuto de capitalidad

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, responde en tono seco cuando se le pregunta si es partidario de un Estatuto de Capitalidad para Mérida, una reivindicación del alcalde popular, Pedro Acedo: "La capitalidad ha sido muy beneficiosa para Mérida pero estamos dando unos servicios especiales que no podemos financiar sólo con los impuestos municipales". "Las numerosas manifestaciones requieren un servicio especial de la Policía local, el tráfico es cada día mayor. La ciudad se colapsa hasta las tres de la tarde"."Si el alcalde cree que hay que darle un trato de favor a la ciudad por los perjuicios que ocasionamos, la solución es fácil: bajar a Tercera". Rodríguez Ibarra insiste en clave deportiva: "Si al equipo de fútbol no se le pidió nada cuando subió a Primera División, sino que se dio todo, y Fouto [el presidente del Mérida] ha dicho que se puede bajar a Tercera y no ocurre nada, se comprenderá que se nos debería dar todo a la Junta por parte de Mérida y su Ayuntamiento para que esto no baje a Tercera".

Más información
Mérida, capital de día

La designación de Mérida como capital fue la solución salomónica a las rencillas entre Cáceres y Badajoz (donde está la Delegación del Gobierno)."Nos ha venido muy bien ser la capital, pero si pedimos ayudas es porque las necesitamos", tercia el alcalde.

Rodríguez Ibarra puntualiza que el Estatuto de Capitalidad está ya definido en el de Autonomía y pregunta: "¿Significa eso que a Mérida venga la Delegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía? Que lo digan, a ver si el PP está de acuerdo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_