_
_
_
_

IU propone un urbanismo distinto al "depredador" de Rojas-Marcos

Tereixa Constenla

El urbanismo, uno de los grandes caballos de batalla de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, también recibe gran protagonismo en el programa electoral, que ayer presentó el candidato a la alcaldía, Luis Pizarro. Dentro del apartado dedicado a construir una ciudad habitable, IU plantea como alternativa a "la política depredadora de Rojas-Marcos, apoyada por la alcaldesa" la revitalización del casco histórico, donde se ubica gran parte de las 24.000 viviendas vacías censadas en la ciudad, que se suman a las 30.000 previstas en el PGOU del 87 que no se han ejecutado. "La demanda residencial actual no justifica la colonización de zonas como Tablada, el Cuarto y demás", dijo Pizarro. La creación de un anillo ferroviario metropolitano y el metro son algunas propuestas en materia de transporte. Además de reivindicar una administración local con "capacidad financiera suficiente", que constituye el apartado de arranque del programa, IU dedica especial atención al empleo, que considera "un bien escaso" que genera "desintegración social". Sus propuestas, recogidas en un plan estratégico, incluyen, entre otras, la jornada de 35 horas, la protección del uso industrial del suelo y el mantenimiento del empleo público. En los ámbitos social y cultural, el último bloque de medidas, IU propone planes específicos para la mujer y las personas mayores, así como actuaciones para la población gitana o las personas con discapacidades. Reforzar las instalaciones deportivas y culturales en los diferentes barrios sevillanos es otra de las propuestas que defiende la federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_