Hewlett-Packard instalará en Cataluña un centro de servicios a empresas
La multinacional norteamericana Hewlett-Packard instalará en Barcelona el centro europeo de administración y finanzas de la división de equipos de su futura filial Test y Medida, dedicada a dar soluciones a clientes de telecomunicaciones y electrónica, informó ayer el consejero de Industria, Antoni Subirà. La compañía dará empleo a 200 personas, la mayor parte técnicos de alta cualificación.
La ciudad de Barcelona ha sido elegida por la multinacional por su calidad de vida, el apoyo de las instituciones y el alto nivel de sus universidades. En la decisión, Barcelona se ha impuesto sobre otras candidatas muy bien situadas, entre ellas París, Londres y Dublín. La apertura del centro de Barcelona se producirá en el marco del proceso emprendido por la multinacional californiana para dividir sus actividades en dos ramas: la informática y la nueva empresa, Test y Medida. Esta última se especializará en prestar soluciones para el incremento de la eficacia y calidad de los operadores de telecomunicaciones, de los fabricantes de redes, la electrónica de consumo, industrias de defensa y semiconductores. Hewlett-Packard posee actualmente una fábrica de impresoras de gran formato en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). La planta de Sant Cugat emplea a 1.800 personas y tiene una producción de más de tres millones de impresoras al año. Uno de los elementos importantes a la hora de decidir la ciudad era que dispusiera de un aeropuerto internacional. Barcelona lo tiene, y eso puntuó a su favor, pero fuentes de la compañía explicaron que este apartado fue objeto de intensa deliberación debido a los retrasos que acumulan últimamente los aeropuertos españoles. La Generalitat, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, ha facilitado información a la empresa sobre las infraestructuras disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.