_
_
_
_

La Xunta cree que la compra de Leyma puede ser ilegal

El conselleiro de Agricultura de la Xunta de Galicia, Cástor Gago, cuestionó ayer la operación de compra del grupo Leyma por parte de Puleva. En concreto, aseguró que los servicios jurídicos de la Xunta consideran que "hay indicios racionales de ilegalidad en la operación de ampliación de capital realizada por Puleva (6.000 millones de pesetas)" para llevar a cabo la operación.El titular de Agricultura se refirió también al compromiso "incumplido" por parte de Puleva de no haber presentado el plan de viabilidad de Leyma, cuestión que, afirmó, "condicionaría ciertas ayudas extraordinarias que la Xunta podría estar dispuesta a aportar al grupo Leyma para su viabilidad".

Por su parte, el diputado del BNG, Emilio López, aseguró también ayer que la adquisición del 75% de Leyma por Puleva está llegando a "una fase final" en la que se observa que la Xunta opta por la "liquidación y desaparición" del grupo lácteo gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_