_
_
_
_

Indemnización de 192 millones por errores en un parto en Elda

El Juzgado de lo Social número 3 de Alicante ha condenado al Servei Valencià de Salut (SVS) a indemnizar con 192 millones de pesetas a unamujer por el "mal funcionamiento" del departamento de ginecología del Hospital General de Elda. Natalia Vicente, de 39 años, dio a luz en ese centro a una niña con parálisis cerebral profunda. La mujer acudió en mayo de 1992 al hospital días antes de dar a luz a su tercer hijo y explicó a los facultativos que había sufrido anteriormente dificultades en la dilatación por falta de tono muscular en el cuello del útero. A causa de estos problemas, su primer hijo, ahora de 18 años, nació con parálisis cerebral aguda. En el segundo parto, en el Hospital General de Alicante, la mujer alertó al centro de su problema, y su hija, de 14 años, nació sin complicaciones. La mujer puso en antecedentes a los médicos de Elda, que la enviaron a casa dos veces a pesar de que tenía dolores. En la tercera visita fue ingresada y durante la exploración sufrió un desgarro de la placenta. La niña de Vicente nació con parálisis cerebral profunda. La madre denunció el caso por la vía penal y luego por la social. La sentencia es de julio de 1998, pero la afectada no la dio a conocer hasta ayer. El fallo, ya recurrido, no imputa el "mal funcionamiento" a un médico concreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_