Seis universidades se agrupan para crear un campus virtual
Seis universidades públicas, agrupadas en la asociación Sigma (Sistema de Gestión Universitaria) se han preparado para la Universidad del siglo que viene. Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Zaragoza, Pompeu Fabra de Barcelona, Pública de Navarra y la Universidad de Barcelona han creado una secretaría virtual que aplica las tecnologías de la información a la administración académica.La inversión inicial de este proyecto, que se presentó la semana pasada en Madrid, es de 600 millones de pesetas en aplicaciones informáticas, a los que se añadirán 700 más en los próximos cuatro años. A los alumnos, esta técnica les permite, en una primera fase, realizar todo tipo de gestiones administrativas sin tener que esperar en la cola de la universidad: automatricularse, gestionar expedientes, validaciones académicas, gestión de certificados, de títulos y consulta de expedientes. En cuanto a los 12.000 profesores que se benefician de este sistema, desde sus casas o desde el despacho pueden obtener listas de alumnos, formar grupos, acceder a las fichas de sus alumnos e introducir calificaciones y trasladar sugerencias, entre otras funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.