El Ministerio de Trabajo quiere eliminar las firmas "pirata"
El objetivo prioritario del Ministerio de Trabajo es mejorar la percepción social de las empresas de trabajo temporal (ETT) y adecuar una legislación que se ha mostrado tan poco eficaz que hasta el PSOE, partido que las creó, ha reconocido que constituyen un fracaso. La pelota está ahora en el tejado del ministro Pimentel y su segundo, Juan Chozas. A ellos les corresponde mover ficha en una partida delicada. La propuesta del Gobierno incluirá, además, mecanismos para reforzar el control y eliminar las piratas, y la mejora tanto de los criterios para la formación profesional como la seguridad laboral de los trabajadores temporales, que generalmente suelen estar poco cualificados. Los sindicatos señalan que probablemente no se avanzará nada en el logro de estabilidad laboral. Además, tampoco se clarificaran qué responsabilidades jurídicas corresponden a las ETT y cuáles a las empresas usuarias en casos de despidos improcedentes u otros conflictos laborales. Por ello, Lola Liceras (CC OO)y Toni Ferrer (UGT) califican esta reforma de "claramente insuficiente". Desde CC OO, se cree que el Ejecutivo pretende una "modificación muy leve" de la ley de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.