30.000 firmas exigen un nuevo hospital en el Baix Llobregat
La Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat ha recogido 30.000 firmas exigiendo a la Generalitat la construcción del hospital comarcal de Sant Joan Despí, un equipamiento previsto en el mapa sanitario cuya construcción lleva años de retraso. Las entidades vecinales entregaron ayer las firmas al presidente del consejo comarcal, el socialista José Luis Morlanes, en un acto al que asistieron los alcaldes de varios municipios afectados. La construcción del hospital comarcal, previsto en unos terrenos situados junto a las instalaciones de TV-3 reservados para ese uso en el Plan General Metropolitano (PGM) y que fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, constituye ya una vieja reivindicación que no ha sido atendida por el Departamento de Sanidad bajo el argumento de que no es necesario. Los partidos de la oposición al Gobierno de Jordi Pujol PSC, IC y ERC han formulado sin éxito proposiciones no de ley en el Parlament en demanda de la construcción del equipamiento. El hospital debe dar servicio a las cerca de 150.000 personas residentes en los municipios de Sant Feliu, Sant Joan Despí, Esplugues y Sant Just Desvern, quienes ahora deben trasladarse al hospital de Bellvitge para ser atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.