_
_
_
_

El PSOE de Jaén se centrará en la reforma de la OCM del aceite y el PER

El PSOE de Jaén va a centrar su discurso electoral hasta el 13 de junio en la reforma de la OCM del aceite de oliva y en el nuevo PER, el Aepsa. El secretario de organización en la provincia, Francisco Reyes, considera que son dos temas fundamentales para los jiennenses y estima que son un punto débil en la política del Gobierno central. "El trabajo realizado por los socialistas debe tener reflejo en los programas electorales. La reforma de la OCM del aceite no está fuera de los ayuntamientos, porque ellos se movilizaron y van a resultar afectados", apuntó Javier Sánchez Paris, secretario de Acción Electoral. La posible supresión del PER será otro de los temas esenciales que los socialistas pretenden que a lo largo de la campaña se convierta en punto de debate al estar convencidos de que Madrid pretende que agonice lentamente. Un tercer elemento que incluirán en mítines y actos públicos será el de la escasa inversión que ha realizado en Jaén el Gobierno de José María Aznar, subrayando además que la tónica se mantendrá en el futuro con la falta de atención a necesidades como el de las vías de comunicación. Los socialistas de Jaén van a realizar hasta las municipales y europeas un total de 160 actos públicos, lo que supondrá que en la mayoría de las localidades se programen al menos dos actividades antes del 13-J. Francisco Reyes aseguró que el PSOE no va a realizar una campaña agresiva. El secretario de Organización cree que su partido se encuentra en condiciones de incrementar el apoyo obtenido en las últimas municipales, sobre todo en los grandes núcleos. Es en ellos, precisamente, en los que perdió más votos y supuso la salida de las alcaldías de la capital, Linares y Ubeda. Por otra parte, el Partido Andalucista va a presentar candidaturas en 27 municipios de la provincia de Jaén. Su secretario general provincial y viceconsejero de Turismo, Francisco Javier Aguilera, acudió ayer a la presentación de la lista de la capital, liderada por Manuel Martínez, un militante desconocido fuera del ámbito educativo en el que desarrolla su labor profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_