Depresión en adolescentes
Muchos adolescentes que padecen síntomas depresivos se convierten de adultos en enfermos de depresión, con un alto índice de suicidios. Un equipo de la Cornell University de Nueva York comenzó a seguir, a principios de los ochenta, la evolución de 91 menores de 18 años que sufrían depresión mayor, y la compararon con un grupo de jóvenes libres de esta enfermedad. Quince años después fueron revisados por un equipo distinto que no conocía los antecedentes. Entre quienes habían tenido depresiones en la adolescencia, sólo el 37% no había tenido ningún episodio de depresión en el tiempo transcurrido, frente a un 69% entre los jóvenes del grupo de control. Los autores del trabajo, que se publica en la revista Journal of American Medical Association, recomiendan tratar preventivamente a los adolescentes que presenten síntomas depresivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.