_
_
_
_

El Parlamento mantiene el pleno pese a la huelga

El pleno del próximo viernes coincide con la huelga general y dos partidos que la apoyan han tomado posiciones diferentes. Por un lado, los socialistas han señalado que acudirán a la Cámara, mientras que los parlamentarios de EH han dicho que se quedarán en casa. Fernando Buesa, secretario de los socialistas alaveses, argumentó que el paro "no es político" y que "el Parlamento no es una empresa". La Juntas de Portavoces de la Cámara, en la que están presentes representantes de todos los grupos, decidió ayer por unanimidad, en aras de descargar los temas pendientes antes de la campaña electoral, que la actividad plenaria ocupe el jueves y el viernes de la próxima semana. Los 14 representantes solicialistas estarán presentes en la Cámara para defender sus tres iniciativas y formular dos preguntas de control al Ejecutivo. "Es una huelga laboral, la política no esta en huelga. Es una huelga que se convoca en las empresas con unas reivindicaciones concretas que se tiene respecto de la patronal y que nosotros apoyamos", manifestó Fernando Buesa. Los parlamentarios de Euskal Herritarrok, sin embargo, no comparten este argumento y no acudirán a la sesión plenaria del viernes. A través de un comunicado, la formación abertzale anunció que los cargos públicos de EH y HB realizarán huelga institucional el día 21 y "no acudirán a plenos o labores institucionales". Según la formación, los cargos públicos de EH y HB participarán de forma activa en las movilizaciones que se desarrollen ese día en el País Vasco y Navarra. EH, que realizó un llamamiento a la sociedad a que participe en la huelga, indicó que "la lucha por erradicar la precariedad, el paro y la explotación debe ser labor prioritaria de toda la sociedad, y por lo tanto, los cargos públicos designados y elegidos por la propia sociedad no pueden permanecer al margen, sino que deben ser ejemplo para el conjunto de la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_