_
_
_
_
_

"No tiene nada que reprocharse, y yo tampoco"

Carolina Mayeur, su ex esposa, intentó convencer a José Borrell de que no renunciara a ser candidato a la Presidencia del Gobierno en una conversación telefónica durante la noche del jueves. Lo encontró "bastante deprimido", según declaró ayer a la Cadena SER. "No tienes nada que reprocharte, y yo tampoco", le dijo en referencia a la inversión que ella realizó en un fondo promovido por José María Huguet, ex colaborador de Borrell investigado por fraude fiscal.La ex mujer de Borrell, que reside habitualmente en una localidad palestina cercana a Jerusalén, donde trabaja desde hace dos años al frente de una ONG, Solidaridad Internacional, en programas cívicos de desarrollo, considera, no obstante, que la actitud de su ex marido es "muy digna". También recalcó que el dinero utilizado era de su propiedad y que "de ninguna manera" fue manipulada por él "para encubrir una operación financiera".

Más información
Un 12,5% de rentabilidad

"Tengo la conciencia tranquila", aseguró ayer Mayeur. "He hecho lo que suelen hacer la mayoría de los ciudadanos españoles con su dinero: tratar de sacarle una rentabilidad", añadió, recalcando además que los beneficios logrados en aquella operación bursátil fueron "escrupulosamente declarados" a Hacienda cuando efectuó la declaración de la renta.

La ex esposa de Borrell admitió que conocía las actividades en la Bolsa de José María Huguet y Ernesto de Aguiar y que "muchas veces" reparó en que vivían por encima de sus posibilidades, pero no sabía que tuviesen una cuenta en Suiza. "Para nosotros no es una cosa normal, es una cosa de mafiosos", agregó.

Mayeur lamentó el panorama español, donde "se acosa a los políticos honestos, sometiéndolos a todo tipo de calvarios, sin ningún escrúpulo", e insistió en que fue su ex marido el que trabajó en favor de crear una "conciencia fiscal" en España, durante el tiempo que fue ministro, tratando de educar a un pueblo que carecía de moral en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_