"No tiene nada que reprocharse, y yo tampoco"
Carolina Mayeur, su ex esposa, intentó convencer a José Borrell de que no renunciara a ser candidato a la Presidencia del Gobierno en una conversación telefónica durante la noche del jueves. Lo encontró "bastante deprimido", según declaró ayer a la Cadena SER. "No tienes nada que reprocharte, y yo tampoco", le dijo en referencia a la inversión que ella realizó en un fondo promovido por José María Huguet, ex colaborador de Borrell investigado por fraude fiscal.La ex mujer de Borrell, que reside habitualmente en una localidad palestina cercana a Jerusalén, donde trabaja desde hace dos años al frente de una ONG, Solidaridad Internacional, en programas cívicos de desarrollo, considera, no obstante, que la actitud de su ex marido es "muy digna". También recalcó que el dinero utilizado era de su propiedad y que "de ninguna manera" fue manipulada por él "para encubrir una operación financiera".
"Tengo la conciencia tranquila", aseguró ayer Mayeur. "He hecho lo que suelen hacer la mayoría de los ciudadanos españoles con su dinero: tratar de sacarle una rentabilidad", añadió, recalcando además que los beneficios logrados en aquella operación bursátil fueron "escrupulosamente declarados" a Hacienda cuando efectuó la declaración de la renta.
La ex esposa de Borrell admitió que conocía las actividades en la Bolsa de José María Huguet y Ernesto de Aguiar y que "muchas veces" reparó en que vivían por encima de sus posibilidades, pero no sabía que tuviesen una cuenta en Suiza. "Para nosotros no es una cosa normal, es una cosa de mafiosos", agregó.
Mayeur lamentó el panorama español, donde "se acosa a los políticos honestos, sometiéndolos a todo tipo de calvarios, sin ningún escrúpulo", e insistió en que fue su ex marido el que trabajó en favor de crear una "conciencia fiscal" en España, durante el tiempo que fue ministro, tratando de educar a un pueblo que carecía de moral en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































