Los centros de bronceado siguen sin regular, según los dermatólogos
La Academia Española de Dermatología denunció ayer que los centros de bronceado artificial siguen sin reglamentar, a pesar de que hace un año el Ministerio de Sanidad y Consumo anunció la elaboración de un real decreto con nuevas normas sobre la utilización y control de las lámparas y camas de rayos UVA."Hay una significativa asociación entre el melanoma maligno de tronco y el uso de camas solares", afirmó ayer el presidente del grupo de Cosmética y Terapéutica Dermatológica de la Academia, Miguel Aizpún. Un portavoz de la OCU también señaló ayer que, a raíz de aquella denuncia realizada conjuntamente por esta organización de consumidores y los dermatólogos, el Ministerio de Sanidad "tuvo una reacción muy rápida y positiva", pero, "un año después, no existe ninguna regulación".
El borrador de Sanidad indicaba que los rayos UVA no deben ser utilizados por menores, embarazadas, personas que presenten síntomas de insolación o quemaduras o quienes hayan padecido un cáncer de piel o tengan riesgo de padecer esta enfermedad, y exigía un etiquetado para que los aparatos identificaran el producto y las advertencias de riesgo para los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.