Jatamí busca en Siria la mejora de las relaciones de Irán con el mundo árabe
El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, llegó ayer a Siria en un primer viaje a la región destinado a mejorar las relaciones de su país con otros islámicos y del mundo árabe.La elección de Damasco no es baladí. El presidente sirio, Hafez el Asad, quien le recibió en el aeropuerto, es un sólido aliado, el único que apoyó al régimen de los ayatolás en su guerra con Irak en la década de los ochenta.
Durante los tres días de visita oficial, Jatamí y Asad tratarán la compleja cuestión libanesa -ambos apoyan a la guerrilla Hezbolá en su lucha contra la ocupación israelí del sur de Líbano-; analizarán la marcha del proceso de paz entre Israel y los palestinos -al que ambos se oponen en su formato actual- y buscarán los medios para mejorar sus relaciones económicas.
Jatamí, un moderado que prometió en su campaña electoral mejorar las relaciones con sus vecinos, volverá a ofrecer la idea de un pacto regional de defensa. Detrás de la visita a Siria se encuentra el objetivo de recuperar las relaciones con algunos países claves, como Egipto y las monarquías moderadas del golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.