_
_
_
_

Los refugiados tendrán su documentación en 15 días

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los 232 albanokosovares que llegaron a Málaga el pasado viernes tendrán la documentación en 15 días. Así lo aseguró ayer Ignacio Perelló, director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina, que está haciendo las veces de centro de primera acogida y derivación. "Ayer [por el miércoles] se dio por finalizada la primera fase para que estén plenamente legalizados y tengan plena libertad de movimientos por el territorio nacional", manifestó. El Ministerio de Interior tramitará un permiso de residencia por circunstancias excepcionales a los que trajeron consigo el pasaporte o documento de viaje en vigor (el 23,7%). Al resto se les dará una cédula de inscripción con un año de validez para que puedan tramitar la residencia. A los mayores de 18 años y menores de 70 se les dará también un permiso de trabajo. Los refugiados aprovecharon el primer día en el que el Ceulaj abrió sus puertas a la prensa para denunciar "la limpieza étnica" que están sufriendo. "Todos nosotros somos una historia gráfica de lo que está pasando en Kosovo. Todos nosotros tenemos una historia que contar", sentenció Ragip, cabeza de una de las 36 familias alojadas. Los albanokosovares agradecieron la acogida y el trato que están recibiendo y resaltaron su empeño por adaptarse cuanto antes a su nueva vida en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_