Decenas de espías británicos son desenmascarados en Internet
Las vidas de docenas de agentes de espionaje británico fueron puestas ayer en peligro después de que sus nombres aparecieran publicados en una página de Internet norteamericana, según el diario London Evening Standard. Las autoridades del Reino Unido han tomado con urgencia "todo tipo de medidas legales" para que esa información desaparezca de la red, según el rotativo londinense. Los agentes identificados en Internet pertenecen al Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), el espionaje británico exterior, antiguamente conocido por las siglas MI-6."Sabemos que hay una página [de Internet] que pretende identificar a responsables del SIS", confirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico. "No hacemos comentarios sobre asuntos de espionaje, pero publicar una lista de ese tipo es un acto irresponsable y perjudicial", agregó la misma fuente.
El contralmirante David Pulvertaft, que asesora a la prensa británica sobre cuestiones de seguridad, ha hecho un llamamiento a los directores de los medios de comunicación para que no faciliten la dirección de la página de Internet "para no poner vidas en peligro". Pulvertaft cree que la información sobre los espías va a desaparecer "lo antes posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.