El coordinador de IU llama "parasitarias" a las ETT que le denuncian por injurias
Las empresas de trabajo temporal son "parasitarias e inmorales y en IU se aboga por su desaparición". Así respondió ayer Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad, a la denuncia presentada por la Asociación de Empresarios de Trabajo Temporal (FEDETT) ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.La FEDETT ha solicitado 50 millones de pesetas de indemnización por un presunto delito de injurias y calumnias, basado en unas declaraciones de Pérez en la Asamblea de Madrid el 12 de marzo pasado, donde dijo que "los jóvenes sufren la frustración más lacerante al comprobar que les roban directamente de su bolsillo".
La querella fue considerada por Pérez en una conferencia de prensa como "un intento de intervenir en política, de cercenar la libertad de expresión hasta en el Parlamento". IU pretende que las ETT desaparezcan como empresas porque "son una violación de los derechos de los trabajadores", dijo Pérez, quien precisó que le parecen parasitarias e inmorales porque existen gracias a la necesidad de la gente que no tiene empleo.
Pérez criticó también al presidente regional: "El señor Ruiz-Gallardón, aunque dice defender a los débiles, pierde toda su oportunidad de demostrarlo porque no impide el funcionamiento de estas empresas en la región".
Unas 172 empresas de trabajo temporal gestionaron 344.900 contratos en 1998 en Madrid (un 25% de los suscritos en la región). Uno de cada dos de estos corresponde a menores de 24 años. En un 60% de los casos su duración máxima fue de 30 días, según CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Ángel Pérez
- Empresas trabajo temporal
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidad de Madrid
- Gente
- España
- Finanzas públicas
- Política laboral
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Sector servicios
- Empleo temporal
- Empresas
- Empleo
- Economía
- Trabajo
- Industria