_
_
_
_

El coordinador de IU llama "parasitarias" a las ETT que le denuncian por injurias

Las empresas de trabajo temporal son "parasitarias e inmorales y en IU se aboga por su desaparición". Así respondió ayer Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad, a la denuncia presentada por la Asociación de Empresarios de Trabajo Temporal (FEDETT) ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.La FEDETT ha solicitado 50 millones de pesetas de indemnización por un presunto delito de injurias y calumnias, basado en unas declaraciones de Pérez en la Asamblea de Madrid el 12 de marzo pasado, donde dijo que "los jóvenes sufren la frustración más lacerante al comprobar que les roban directamente de su bolsillo".

La querella fue considerada por Pérez en una conferencia de prensa como "un intento de intervenir en política, de cercenar la libertad de expresión hasta en el Parlamento". IU pretende que las ETT desaparezcan como empresas porque "son una violación de los derechos de los trabajadores", dijo Pérez, quien precisó que le parecen parasitarias e inmorales porque existen gracias a la necesidad de la gente que no tiene empleo.

Pérez criticó también al presidente regional: "El señor Ruiz-Gallardón, aunque dice defender a los débiles, pierde toda su oportunidad de demostrarlo porque no impide el funcionamiento de estas empresas en la región".

Unas 172 empresas de trabajo temporal gestionaron 344.900 contratos en 1998 en Madrid (un 25% de los suscritos en la región). Uno de cada dos de estos corresponde a menores de 24 años. En un 60% de los casos su duración máxima fue de 30 días, según CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_