_
_
_
_

Trimble y Adams fracasan en un nuevo intento de acercar posiciones

El ministro principal para Irlanda del Norte, el unionista David Trimble, y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, no consiguieron ayer resolver sus diferencias sobre la entrega de las armas en el Ulster por parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA), estipulada en los acuerdos de paz firmados en el castillo de Stormont, Belfast, en abril del pasado año. Al término de una hora de conversaciones, las dos partes mantuvieron sus respectivas posturas sobre el desarme de las organizaciones paramilitares. Martin McGuinness, número dos del Sinn Fein, el brazo político del IRA, dijo que no se lograron avances, pero no calificó el encuentro como un revés.En su conferencia anual, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Dublín, el Sinn Fein advirtió de que el proceso de paz para el Ulster puede entrar en un grave callejón sin salida si no hay progresos sobre la formación del Ejecutivo norirlandés. En dicha conferencia, el Sinn Fein reiteró que no renunciaba a formar parte del Gobierno de Irlanda del Norte, en el que tiene atribuidas dos carteras. Pero la composición del Ejecutivo está bloqueada por el problema de la entrega de armas. David Trimble exige el comienzo del desarme republicano para que el Sinn Fein pueda ocupar sus carteras. "Hasta que este problema no haya sido resuelto, la formación del Gobierno es imposible", declaró ayer Reg Empey, negociador del Partido Unionista del Ulster.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_