_
_
_
_

Dia 48

ACTIVIDAD MILITAR

Belgrado. El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, plantea un repliegue parcial de las tropas que mantiene en Kosovo, argumentando que ya han cumplido con su misión de acabar con el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). La propuesta, difundida por la agencia oficial yugoslava Tanjug, no da cifras, pero indica que el volumen de tropas volvería a los niveles de antes de la contienda. La OTAN y Washington rechazan el plan e insisten en que Milosevic debe retirar todas las unidades militares, paramilitares y policiales de la provincia.

EL BOMBARDEO DE LA EMBAJADA

Pekín. China exige una disculpa oficial de la Alianza por el bombardeo de su embajada en Belgrado el pasado viernes por la noche. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunía el lunes por la noche a puerta cerrada a petición de China, que ya ha anunciado su negativa a debatir el texto aprobado la semana pasada por el G-8 hasta que se detengan los ataques a Yugoslavia. Las manifestaciones de protesta siguen en las calles. Además, Pekín cancela el viaje del comisario europeo de Comercio y el presidente de la Comisión, y reduce a tres días la estancia en China del canciller alemán Schröder.Washington. La CIA sería responsable del error en la Embajada. El Washington Post asegura que la CIA utilizó mapas de hace varios años para proporcionar a la OTAN la situación de los objetivos militares. La CIA acepta la responsabilidad, pero indica que nadie en la cadena de mando verificó estas informaciones.

REFUGIADOS

Skopje. Los albanokosovares de Stankovic I comparan el campamento con un campo de concentración. La detención de uno de ellos que pretendía salir del recinto, provoca protestas de los deportados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_