"Ha sido su cortijo"
El grupo municipal socialista, a diferencia del PP, cree urgente la dimisión de los gestores de Campo de las Naciones: "No sabemos cuántos escándalos más serán necesarios para que el equipo directivo que acompañó al dimitido Villoria en Campo de las Naciones sea destituido inmediatamente, aunque la supuesta Operación Limpieza de la contabilidad que se ha puesto ahora al descubierto nos da una pista sobre cuál es la razón de su permanencia. De cualquier manera, lo que en un principio pudo ser el caso Villoria, o el caso Población, se ha convertido ya en el caso Álvarez del Manzano, porque lo que está saliendo a la luz es todo un entramado de corruptelas, chanchulleos y amiguismo que nos tememos afecta ya a buena parte del gobierno municipal. Sospechamos que Campo de las Naciones sólo sea la punta del iceberg", denuncia el edil socialista Rafael Simancas. "Probablemente", añade Simancas, "el alcalde intente ahora lavar su imagen soltando lastre con Población como lo hizo con Villoria o Pedro Areitio, pero eso ya no sirve. La única dimisión válida desde un punto de vista ético y político es la del propio alcalde, porque es el responsable último de estas irregularidades y de que las empresas municipales se hayan gestionado como cortijos particulares, que se practicara todo tipo de irregularidades y de que la única respuesta dada desde el gobierno municipal consistiera en echar paladas de tierra sobre las sospechas para taparlo todo".Por otro lado, varios consejeros de Campo de las Naciones manifestaron ayer a EL PAÍS su estupor al saber que la lámina que adorna su salón desde las pasadas navidades fuera comprada a una galería de una hija de quien presidía la sociedad municipal. "Pienso devolverlo inmediatamente. Nunca imaginé que este regalo hubiera sido adquirido de manera tan irregular", señaló uno de los consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.