_
_
_
_

El Parlamento de Escritores abre ciudades-refugio para kosovares

El Parlamento Internacional de Escritores declaró abiertas las puertas de las ciudades-refugio, entre ellas la capital mexicana, para todos los literatos albanokosovares y serbios afectados por el conflicto armado en los Balcanes. El programa Red de Ciudades Refugio está auspiciado por el Consejo de Europa y tiene por objeto velar por autores que se encuentren en peligro por su obra o a los que se impida la libre expresión."La creación literaria es ajena a la política", afirmó el escritor albanés Bashkim Shehu, antiguo preso del régimen estalinista de Enver Hoxa en Albania, al explicar en la capital mexicana por qué el Parlamento busca sacar de los Balcanes a los escritores serbios y albanokosovares. Bashkim, que goza del sistema de las ciudades refugio y representante del Parlamento Internacional de Escritores en Barcelona, donde reside, aseguró que esta organización ha puesto como prioridad la salida de los literatos albanokosovares por "la amenaza de la limpieza étnica de las fuerzas serbias en Kosovo". Esos escritores "han visto eliminado el espacio intelectual y se han convertido en refugiados" por la situación del conflicto, señaló Bashkim, hijo de Nemed Shehu, ex primer ministro de Albania durante la dictadura de Hoxa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_