El personal laboral de la Hispalense exige estabilidad en el trabajo y mayores sueldos
Cerca de 500 trabajadores de la Universidad de Sevilla, según los datos de CC OO, se manifestaron ayer en la ciudad para pedir que se aumenten sus sueldos hasta equipararlos con la media de la comunidad. El sindicato ha calculado que los trabajadores de la institución académica sevillana cobran anualmente unas 20.000 pesetas menos que el resto de sus colegas andaluces. La diferencia ascendería hasta medio millón respecto a las universidades "mejor tratadas financieramente". El personal laboral de la Hispalense se queja además de la inestabilidad de la plantilla, "alrededor de un 25% de la misma está trabajando con contratos eventuales", explicó Jesús Jiménez, representante del sindicato CC OO en la Universidad. Jiménez dijo que la excusa es siempre la financiación de la Hispalense: "Nos dicen que no consolidan los puestos de trabajo porque no hay financiación suficiente para, ello pero el problema es que no se prioriza el gasto para personal". Lo laborales pusieron de manifiesto ayer que se están paralizando los acuerdos que se alcanzaron para ir mejorando la situación de los trabajadores de la Universidad y exigieron que se convoquen plazas a finales de este año. El personal laboral partió con sus globos y pancartas desde el patio del rectorado hasta el Palacio de San Telmo, donde entregaron al presidente de la comunidad un pliego con las reivindicaciones, el mismo que antes había recibido el rector de la Hispalense, Miguel Florencio Lora y la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Ana María Ruiz-Tagle. Ante el rectorado se protestó por tres cosas concretas: por la no consolidación de empleo, por el incumplimiento de los acuerdos sobre promoción interna y reducción de grupos profesionales y por la parálisis que sufre al gestión cotidiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.