Una campaña trata de prevenir los abusos a menores alaveses
La Diputación de Álava recibió sólo una denuncia de abusos sexuales a niños el año pasado, aunque se sabe que los casos reales superan esta cifra. Para alertar sobre posibles riesgos o actos concretos que puedan ocurrir, la institución foral y el Ayuntamiento de Vitoria han organizado una campaña, que continúa un programa iniciado hace dos años. En ella, educadores y profesionales de servicios sociales de base y de la Policía Local recibirán formación para poder prevenir posibles agresiones futuras. La diputada de Bienestar Social, María Jesús Aguirre, aseguró que "el 71% de las víctimas de los abusos son niñas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.