Una victoria 98 días después
El Atlético cerró en Bilbao la peor racha de toda su historia: ganó, y zanjó así su tortuosa serie liguera en 98 días consecutivos sin ganar, 13 partidos seguidos sin conocer la victoria, sólo tres puntos sobre 36 posibles. Desde el 24 de enero, ante el Celta (2-1), no sabían los madrileños lo que era ganar.Los rojiblancos lograron en San Mamés su primera victoria de la segunda vuelta.Y Radomir Antic también se estrenó desde su retorno al banquillo colchonero: siete partidos oficiales después, su equipo al fin venció. Su balance, con cuatro encuentros de Liga y dos de la Copa de la UEFA, queda de momento así: tres derrotas, tres empates y una victoria.
A seis jornadas para la conclusión del campeonato, el 1-2 en Bilbao le despeja bastante el terreno al Atlético. Avanza un puesto (alcanzó en puntos, 39, al Oviedo, al que supera en el coeficiente general de goles, no en el particular, y es ahora 13º). Además, sus rivales directos en la lucha por la promoción tropezaron: perdieron Villarreal (32) y Alavés (34), y el Racing (36) empató en casa. Sólo el Extremadura (31) ganó.
El Athletic se quejó y mucho de la actuación de López Nieto. "Hemos salido claramente perjudicados", comentó José María Arrate, el presidente del Athletic, tras el choque. "Ha sido el arbitraje más desafortunado que se ha visto en San Mamés en los últimos años. López Nieto lo ha hecho fatal. Peor no se puede hacer". Luis Fernández, el técnico, no se quedó atrás: "Hay tres personas [el trío arbitral] que no han jugado con claridad y profesionalidad". Las quejas se referían fundamentalmente al primer gol del Atlético, marcado por Juninho en fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.