_
_
_
_
_
FÚTBOL 32ª jornada de Liga

El Villamarín pide el despido de Clemente

El futuro de Javier Clemente en el Betis es oscuro. Ayer el público congregado en el estadio de Villamarín mostró su enfado con el técnico vasco y coreó: "Clemente, vete ya", "Lopera, echa a Clemente".El técnico asistió impasible a los gritos de la grada y optó por no levantarse del banquillo en ningún momento del encuentro. Al término del partido, Clemente compareció largamente ante la prensa. Durante 35 minutos, el técnico dijo que sólo se irá del Betis si el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, así se lo pide. "Yo no soy quién para marcharme de la empresa. Además, yo no soy el que tiene que ganar solo los partidos. Si fuera que no quiero trabajar, pues..., pero si el presidente, que fue el que me trajo, dice "oye, que vamos a cambiar al jefe del taller", pues entonces me voy y no pasa nada", explicó.

Más información
Van Gaal prefiere el partido ante el Valencia
Tangana en Zorrilla
Racing y Oviedo no saben ganar
Extraña expulsión de Figo al final del partido
Una victoria 98 días después
El Barça enamora camino del 'alirón'
Una circunstancia, no un partido
El Extremadura prosigue con su buena racha
El Betis sigue aprendiendo a tortas
El Celta de la buenaventura

En la víspera del partido ante el Mallorca, Lopera se personó en el entrenamiento del equipo y durante una hora mostró su descontento con la actual situación. Pero la peor parte se la llevó Clemente, y así lo reconoció ayer él mismo: "El presidente vino porque estaba preocupado, y conmigo tuvo una charla acerca del equipo y otra más personal (...), pero es que aquí hay una distorsión respecto al entorno ambiental. He tenido una semana muy dura que al final se ha suavizado. Las peñas cargaron contra mí por pedir el apoyo al Estadio Olímpico y luego va y resulta que van a hacer lo que yo estaba pidiendo. Luego, Chaves [el presidente de la Junta de Andalucía] se mete conmigo y al día siguiente me manda una carta personal pidiéndome disculpas. Hay como un caldo de cultivo en mi contra".

Clemente dijo estar satisfecho con su equipo pese a la derrota, y apuntó que sólo si Lopera pensase que es por su culpa por lo que el equipo no juega bien se marcharía: "Si el presidente entiende que soy yo el que no les deja jugar... y entiende que ha de traerse a otro para que el equipo mejore, pues no tengo nada que objetar, me iré sin poner mala cara (...) Pero yo soy un hombre de equipo y estoy satisfecho con la plantilla porque sé que más no pueden hacer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_