_
_
_
_

CCOO pide más camas para enfermos mentales agudos en los hospitales

Los hospitales de la Comunidad de Madrid carecen de camas suficientes para atender a los enfermos mentales agudos, según denuncia CC OO. Para sellar esta laguna, el sindicato reclama el diseño de un plan "urgente" de salud mental donde se acuerde incrementar el número de plazas disponibles. En el momento presente "hay un millar de camas disponibles, una cifra escasa", opina Juan Carlos Poveda, portavoz de CC OO.De momento, los enfermos mentales agudos sólo pueden recurrir a tres hospitales: el psiquiátrico de Leganés, el asentado en la carretera de Colmenar Viejo y el Gregorio Marañón, según CC OO. Aparte están los centros sanitarios privados, pero se interpone el coste diario de la estancia, de unas 12.000 pesetas, para un internamiento promedio de dos semanas. Es decir, los pacientes deben hacer frente a unas 170.000 pesetas por cada recaída. A juicio de Poveda, el hospital que está más desaprovechado es el de la carretera de Colmenar, "que ahora está a un 50% de su capacidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_