A los Gobiernos de la OTAN
Mujeres de Negro contra la guerra de Belgrado están comprometidas de forma muy activa por la paz y la no-violencia desde 1991. La política de Mujeres de Negro contra la guerra parte de la resistencia no violenta a todo tipo de violencia, guerra, militarismo y nacionalismo. Desde 1991, la población civil es la principal víctima de todas las guerras que han asolado el territorio de la ex Yugoslavia. Lo mismo ocurre actualmente.Los valores que promovemos son los de la vida, la solidaridad y el respeto a las diferencias. Desde hace ocho años desarrollamos nuestra red de intercambio y solidaridad contra la guerra en la que participan mujeres de todos los continentes; entre ellas se encuentran, por supuesto, mujeres de los países miembros de la OTAN.
Como organización de mujeres que siempre se han enfrentado al militarismo y, por consiguiente, contra todo tipo de intervenciones militares, esta vez nos oponemos a la intervención de la OTAN contra la República Federal de Yugoslavia.
Hasta ahora siempre hemos contado con el apoyo y solidari-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
dad del movimiento por la paz y de mujeres en Europa y EEUU. Lamentablemente, los Gobiernos de esos mismos países no han tomado en consideración la labor de los movimientos de paz en sus respectivos países y aún menos las actividades de los movimientos de paz en la República Federal de Yugoslavia.
Nosotras, Mujeres de Negro de Belgrado, exigimos a los Gobiernos de los países miembros de la OTAN: suspender inmediatamente el bombardeo en el territorio de la República Federal de Yugoslavia; reanudar las negociaciones de paz y crear las condiciones para celebrar una conferencia internacional de paz sobre los Balcanes, y crear las condiciones para que a todas las personas refugiadas, expulsadas y desplazadas de Kosovo regresen a sus hogares o puedan ir a terceros países si lo desean. Exigimos a las Mujeres de Negro y a todas las organizaciones de mujeres por la paz que entreguen este llamamiento a los Gobiernos de sus respectivos países.
Los derechos humanos y la democracia no pueden ser impuestos mediante las bombas y las armas, sino que, por el contrario, sólo pueden ser promovidos a través de negociaciones y procesos de paz, prestando apoyo a todas las fuerzas que trabajan activamente por los derechos humanos y la democracia.- . Miembro de Mujeres de Negro contra la Guerra. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.