_
_
_
_
PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO

Vidal-Folch y Openheimer valoran una distinción "al trabajo en equipo"

Xavier Vidal-Folch y Walter Oppenheimer, los periodistas que forman la delegación de EL PAÍS en Bruselas, expresaron ayer su satisfacción por haber sido galardonados con un premio que distingue "el trabajo en equipo".

Veteranos ambos de la información en la Europa comunitaria, en cuya capital llevan cinco y cuatro años, respectivamente, aseguran que esa labor en común no consiste sólo en la cobertura de noticias, sino en discutir su interpretación y su significado, "y no siempre estamos de acuerdo, pero de la discusión sale la luz". Al tiempo que valoran la constante relación con numerosos periodistas de las Redacciones en España -"los otros socios de este premio", en expresión de Vidal-Folch- y las aportaciones que eso implica para su tarea.

Más información
Concedidos los premios de EL PAÍS de 1999

"Ortega y Gasset decía que España era el problema y Europa la solución", reflexiona Xavier Vidal-Folch. "Y para profesionales del periodismo como nosotros, no hay nada más satisfactorio que dar cuenta, día a día, de cuáles son las soluciones a los problemas de España y a los que se plantean a todos los europeos, especialmente en los momentos que vivimos".

Xavier Vidal-Folch (Barcelona, 1952) es el jefe de la delegación de EL PAÍS en Bruselas desde 1994. Antes del premio Ortega, obtuvo el Salvador de Madariaga, también como distinción a la información comunitaria. En su opinión, "con todas sus insuficiencias y miserias, no hay un proyecto nacional que no pase por el de Europa, y poder explicarlo es una doble suerte, como españoles y como europeos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_