Alperi gastará 316 millones en un edificio que no ha podido desalojar
Por el edificio que ocupaba la sede del Banco Central Hispano en la céntrica avenida Rambla Méndez Núñez de Alicante ya pagó 400 millones de pesetas, y ahora ha dispuesto una partida de 316 millones más para acometer las obras de remodelación interior que permitirán acondicionar el inmueble como Casa de la Festa. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, licitará las obras en el plazo de cinco meses, pero los obreros sólo podrán reformar el sótano, la planta baja y la entreplanta, porque en el resto del edificio viven alquiladas ocho familias, en régimen antiguo, que se resisten a desalojar y se defienden en los tribunales. El equipo de gobierno reconoce que el desalojo llevará tiempo, ya que sólo dos de los afectados están de acuerdo con las indemnizaciones. Entre los remisos a abandonar las dependencias con celeridad figura la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo, que dispone en el edificio de unas oficinas de gestión de inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.