Detenido un cuatrero en Cádiz con 200 reses "ilegales"
El supuesto cuatrero A. C. F., de 32 años, ha sido detenido por el hurto de 10 reses y por la tenencia en un rancho clandestino en San José del Valle -localidad gaditana al oeste del río Majaceite, cerca de Jerez de la Frontera- de 200 vacas sin documentación sanitaria ni de compraventa. Una denuncia de ganaderos de la zona puso sobre la pista a la Guardia Civil, que visitó cinco fincas del arrestado. En la de San José y en otra de Benalup hallaron vacas con herradas de marca superpuestas, orejas cortadas y astas retocadas. Los agentes contactaron con la Oficina de Control Agrario de la Junta -que ya conocía al detenido por sus trabas a las inspecciones- y corroboró que la documentación de las 10 vacas había sido falseada, que otras 200 carecían de cartilla sanitaria y que se habían movido ilegalmente cabezas de ganado para carne. Doscientas reses han quedado intervenidas mientras se sigue la pista en Málaga y Sevilla de vacas vendidas ilegalmente, muchas como añojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.