_
_
_
_

Día 36

POLÍTICA Y DIPLOMACIABelgrado. El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, destituye a su viceprimer ministro Vuk Draskovic, que en días anteriores había apoyado un despliegue internacional en Kosovo. Otros tres miembros del Gobierno dimiten en solidaridad. La OTAN celebra que empiecen a dejarse oír voces en contra de los dictados del presidente de Yugoslavia.

Berlín. Se intensifican las gestiones diplomáticas. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, viaja a Moscú después de tres días de gestiones en Berlín. El representante especial ruso para los Balcanes, Víktor Chernomirdin, anuncia una gira por Alemania, Italia y Yugoslavia, y destaca el "gran trabajo" de los últimos días con los diplomáticos de EEUU. También en Belgrado, un colaborador del presidente Milosevic, Goran Matic, afirma que se está más cerca del acuerdo.

Más información
Un nuevo error de la aviación aliada causa 20 muertos civiles, incluidos 11 niños

ACTIVIDAD MILITAR

Bruselas. La OTAN admite otro error. En la madrugada del martes al miércoles, un misil erró su objetivo en unos 200 metros en Surdulica, al sur de Yugoslavia. La Alianza no precisa si hubo víctimas a causa del fallo. Los medios serbios aseguran que murieron al menos 20 civiles, entre ellos 11 niños, y quedaron destruidas unas 50 casas.

REFUGIADOS

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ginebra. El portavoz del Alto Comisionario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Kris Janovski, informa de que un nuevo grupo de albanokosovares llegados a Albania por el paso de Morina dicen haber visto "pilas de cadáveres" de hombres en edad militar que podrían llegar hasta los 200. ACNUR da crédito a estos "consistentes" testimonios de lo que podría ser la mayor matanza de la guerra.

Macedonia. Las incomodidades que provoca estar encerrados en los campamentos empiezan a encrespar los ánimos entre los refugiados.

Madrid. El vicepresidente Álvarez Cascos anuncia que España aportará 125 millones a la FAO y otros 200 al ACNUR para ayudar a los refugiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_