El Ayuntamiento insta a cumplir la sentencia a los pescadores
El Ayuntamiento de Valencia aprobará probablemente en el pleno de hoy una moción en la que insta a la Comunidad de Pescadores de El Palmar a cumplir las sentencias que reconocen el derecho de las mujeres a ejercer la pesca en l"Albufera. El texto recuerda que el Ayuntamiento es propietario del lago y arrendador de derecho de pesca en el mismo y "reconoce la condición de arrendatarios a todos los hijos e hijas de pescadores de El Palmar sin discriminación de ningún tipo" y hace saber a la Comunidad de Pescadores su "voluntad expresa y decidida de exigir el eficaz cumplimiento del derecho de pesca". La propuesta no cayó bien ayer en la Comunidad de Pescadores, cuyo letrado, Francisco Davó, dijo que la entidad "no aceptará ni imposiciones ilegítimas ni coacciones". Según Davó, el texto de la moción "puede constituir un delito de coacción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.