_
_
_
_
_

Morante de la Puebla, elegido triunfador de la Feria de Sevilla

Galardonados El Juli y Emilio Muñoz

Antonio Lorca

El diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha sido considerado triunfador absoluto de la Feria de Abril por el jurado de la Real Maestranza de Caballería con el voto favorable de 28 de sus 37 miembros. El mismo honor lo comparte, ex aequo, con Julián López, El Juli, según el jurado de los premios Puerta del Príncipe, patrocinados por unos grandes almacenes; asimismo, el equipo médico de la plaza sevillana, dirigido por el doctor Ramón Vila, le ha concedido el trofeo al quite artístico. De este modo, el joven torero se convierte en el triunfador del ciclo abrileño por segundo año consecutivo, tras cortar tres orejas y salir a hombros por la Puerta del Príncipe el lunes 19 de abril, ante los toros de la ganadería de Guadalest.

Ambos jurados han elegido a Emilio Muñoz como autor de la mejor faena de la feria por la que realizó el martes 20 de abril al toro cuarto de la ganadería de Zalduendo, de nombre Jarabito, que a su vez ha sido considerado como el mejor toro por la Real Maestranza.

Curro Romero, sin embargo, se ha tenido que conformar con el premio al mejor toreo de capa de Puerta del Príncipe, a pesar de su triunfo con doble corte de orejas ante un toro de Juan Pedro Domecq. Compitió en segunda votación con Muñoz en el jurado maestrante, pero perdió por 19 a 17 votos a favor del diestro trianero. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha obtenido los premios de ambos jurados por unanimidad después de su histórico triunfo en la mañana del domingo de feria, en la que cortó un rabo.

El resto de los premiados por la Real Maestranza son los siguientes: mejor estocada, Enrique Ponce; mejor actuación de subalterno, Curro Molina; mejor actuación de subalterno en banderillas, Vicente Yagüe, El Chano; mejor picador, Manuel Jesús Ruiz Román, y mejor corrida, desierto. Los demás premios de Puerta del Príncipe son: mejor estocada, Ponce; mejor ganadería, Torrestrella; mejor subalterno, Curro Molina, y mejor picador, Ruiz Román.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_