Cuatro arquitectos exponen sus proyectos sobre el color y la ciudad
La sala 2 de la Arquería de los Nuevos Ministerios, de Madrid (paseo de la Castellana, 67), presentó ayer cuatro exposiciones dentro del nuevo programa del Ministerio de Fomento cuyos comisarios generales son José Quetglas y Gabriel Allende. En la sala principal se mantiene el montaje de un centenar de proyectos de la arquitectura de Austria a lo largo del siglo XX.
El espacio superior de la sala2, dentro del ciclo Autores, está ocupado por los trabajos más personales y autobiográficos de José María Torres Nadal, de Murcia. Los proyectos se relacionan con el autor, con el trabajo y con la enseñanza, como la pajarera, la ampliación del cementerio de Riudellots y proyectos de Cieza y Benidorm.
En el ciclo Temas, el catalán Joan Casadevall analiza el color de la ciudad, con su equipo Gabinete del Color. En los últimos cinco años han realizado 3.000 fachadas en Barcelona. Sus trabajos se centran en "proyectar en color" en los cascos históricos de 12 ciudades, con propuestas de rehabilitación a partir del estudio de las catas de los revestimientos. Sus estudios pasan por la ciudad, la calle y el edificio. El ciclo Nombres, para dar a conocer la obra de jóvenes arquitectos, sitúa las propuestas teóricas de Ángel Borrego y las obras y proyectos del equipo formado por Emilio y Rodrigo Pemjeam y Carmen Martínez.
Ángel Borrego analiza la arquitectura espía en unas propuestas sobre vigilancia y persecución que ha desarrollado en la Universidad de Princeton. Emilio Pemjeam presenta en planos y maquetas unos edificios instalados en el lugar y la luz, como los Ayuntamientos de Madarcos y Somosierra, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.