_
_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA. Política y diplomacia

Dos inmigrantes albanokosovares, localizados en el centro de Huelva

Una mujer y su hijo, ambos de origen albanokosovar y de los que no se ha facilitado aún su edad ni identidad, permanecen acogidos en la residencia de atención a menores Juan Ramón Jiménez de Huelva, dependiente de la Junta de Andalucía, después de que fueran localizados ayer en la plaza de la Merced, en pleno centro de la ciudad, según informó la Delegación Provincial de Asuntos Sociales.

Fuentes de la Junta de Andalucía aseguraron que esta familia llegó a la capital onubense por vía férrea tras un largo viaje desde Kosovo, huyendo de la guerra. Durante este itinerario parece haberse extraviado una tercera persona, que podría ser el esposo de la mujer y padre del menor, según añadieron las mismas fuentes.

Más información
Rusia comunica al enviado de Estados Unidos su rechazo a una fuerza militar en Kosovo

La responsable de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, María Luisa Faneca, pudo dialogar con los inmigrantes gracias a la colaboración de un intérprete yugoslavo.

En un primer momento, la mujer y el niño fueron trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanecieron en observación debido al precario estado de salud que presentaban. La madre, que se encontraba en peores condiciones, aparentaba agotamiento psíquico, según los médicos que la atendieron.

Posteriormente, de acuerdo a la información facilitada por la Junta de Andalucía, se dirigieron al centro de acogida, donde permanecerán un máximo de 48 horas, antes de viajar a Sevilla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la capital andaluza está previsto que se unan a otro contingente de refugiados procedente de Sigüenza, que ocupará un centro de acogida familiar preparado en Sevilla.

Los responsables de la Junta de Andalucía trabajaban a última hora de ayer en la identificación de estas personas y en la localización de algún familiar que pudiera aclarar su situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_