_
_
_
_

Traslado de residuos contaminados por el agente que causa la fiebre aftosa

Las más de 100 toneladas de residuos contaminados por el agente que genera la fiebre aftosa, que afecta desde hace meses al norte de Marruecos, serán trasladadas hoy al vertedero mancomunado de Los Barrios, después de que la Autoridad Portuaria recibiese todos los permisos para el movimiento de la mercancía. Se trata de una serie de residuos generados desde que el pasado día 11 de marzo el Ministerio de Agricultura y Pesca ordenase que se extremasen las medidas sanitarias en los puertos que mantienen tráficos con el norte de África, ya que este tipo de enfermedad, que afecta al ganado vacuno principalmente y que no tiene repercusiones para los humanos, se propaga con gran facilidad. Manuel Morón, presidente del ente portuario, explicó ayer: "El retraso en el traslado de estos residuos se ha debido a la burocracia y al gran número de administraciones que han tenido que intervenir en el proceso, ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras no tiene competencias para decidir qué hacer con estos residuos". Por otra parte, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, solicitó en la mañana de ayer información sobre este tipo de mercancía ya que "noticias de esta índole provocan gran preocupación entre la población".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_