_
_
_
_
Crítica:III FESTIVAL DE JEREZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Historia de locura y baile

Dos partes bien distintas en este programa del festival jerezano, aunque las dos tengan en común su espíritu de modernidad, de exploración en formas no convencionales de expresar el flamenco. Dorantes, el joven pianista de la familia de los Perrate, ha conseguido en Orobroy una feliz conjunción del arte flamenco, en el que él se formó desde siempre, y su tratamiento con el piano, estudiado en el conservatorio, y otros instrumentos como la viola y el chelo. Hay también cante -muy graciosas las voces de las gitanitas de las 3.000 Viviendas-, el estupendo baile de Joselito Fernández, y percusiones: música fresca y estimulante.

El último montaje de Israel Galván se titula ¡Mira! Los zapatos rojos, y es una historia de locura y baile. Inspirado en un cuento de Andersen, da ocasión al bailaor para componer una compleja coreografía en su línea de investigar su nueva, y muy personal, concepción del baile. Sobre músicas diversas, entre ellas un homenaje al Vicente Escudero que danzó al sonido de unos motores, Galván desarrolla toda una teoría del baile que sorprende, pero que tiene partes de notable belleza. Manuel Soler, que baila extensamente, es elemento fundamental en esos logros.

Dorantes e Israel Galván

Jerez de la Frontera. Teatro Villamarta, 25 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_