UAGA denuncia el riego ilegal de más de 3.000 hectáreas en Jerez
La organización agraria UAGA-COAG anunció ayer su intención de emprender acciones legales contra la comunidad de regantes del Guadalcacín, a la que acusa de regar ilegalmente en más de 3.000 hectáreas de tierra de la comarca jerezana. Según los datos recopilados por UAGA, dicha comunidad riega desde hace meses en lugares no permitidos y sin el consentimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Según la organización agraria, la comunidad de regantes, la más importante de la zona, habría obtenido sólo el año pasado unos 30 millones de pesetas por esta actividad ilícita. El coordinador regional de UAGA-COAG, Miguel López Sierra, afirmó que se está produciendo "un uso ilegal del agua", e instó a la CHG a tomar medidas contundentes para acabar con este fraude. El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, en Córdoba, comentó sobre la denuncia de UAGA: "Esto es algo absolutamente inadmisible y supone romper la normativa de riego de tal manera que abre un frente que nos preocupa muchísimo". La comunidad de regantes del Guadalcacín, que negó hace unas semanas las primeras acusaciones sobre riegos ilegales, no se manifestó ayer al respecto, después de los datos aportados por UAGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.