Un jurado juzga a un joven de Lekeitio por homicidio en una refriega
Un jurado popular, cuyos miembros fueron elegidos el pasado viernes, juzgará desde hoy en la Audiencia de Vizcaya a J.R.G.C. de 36 años y vecino de Lekeitio, acusado de causar la muerte de Nestor Arrasate, vecino de la localidad vizcaína, a quién clavó un cuchillo en la espalda, tras una noche de constantes peleas en varios bares y una discoteca. El fiscal solicita siete años de prisión para el acusado, a quien aplica la eximente incompleta de estado de necesidad, ya que la pelea en la que murió la víctima, se inició porque aquel intentó proteger a su hermano, y a sí mismo, de los ataques del fallecido, que esgrimía dos cuchillos de cocina. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 1996, cuando el acusado y su hermano se encontraron con la víctima, con quien mantuvieron "hasta forcejeos físicos, puesto que éste les exigía el abono de unas consumiciones". Ya de madrugada, en una nueva pelea, la víctima exibió dos cuchillos e hirió al hermano del acusado. Éste acudió en su auxilio y, aprovechando que Néstor Arrasate se agachó para buscar un cuchillo perdido en la refriega, le clavó el otro en la espalda .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.