Como cantos rodados.
Al final del año 1996, en que llegó al poder, al Partido Popular le faltó tiempo para decir que la reducción del IPC de aquel año había sido obra suya. Cuando el PSOE llegó al Gobierno, el IPC estaba en alrededos de un 15%, y, a pesar de que le vinieron años malos para la economía mundial, consiguió que durante los 13 años en que estuvo en él los precios bajaran como cantos rodados por una cuesta abajo hasta llegar al 4,1%.
Cuando esos mismos cantos han llegado al llano, el mismo Gobierno del PP, que presumió de hacer un milagro en ocho meses, solamente no ha sido capaz de bajar la inflación ni una décima parte en 12 eses, sino que, a pesar de que todo está a su favor, se le ha ido por las nubes.
Y en esta ocasión no podrá aducir que ello ha sido debido a una situación coyuntural europea anormal, porque el resto de los países europeos han obtenido sustanciosas bajas en sus IPC y todos hemos podido ver en qué cifra se encuentra la media comunitaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.