_
_
_
_

Bravos novillos de Marca

El cuarto de la tarde, Veterano de nombre, negro mulato, marcado con el número 15 y con 504 kilos de peso, fue la guinda de la brava y noble novillada de Marca. ¡Qué manera de embestir!, viniéndose de lejos y con noble alegría a la muleta, repitiendo las embestidas incansables. A petición del público, el presidente, Antonio Carrafa, sacó el pañuelo azul, ordenando que se le diese la vuelta al ruedo, e instantes después, el mayoral también tuvo que recorrer el anillo. Pero no fue sólo Veterano el que embistió. Lo hicieron también sus cinco hermanos, unos más y otros menos. El primero, con geniecillo y la cara alta, pero repitiendo. El segundo esperó en banderillas, pero, aunque algo tardo, fue bueno en la muleta. El encastado tercero quedó algo mermado por una vuelta de campana. El quinto, noble también, pero acusó el que más la falta de fuerza, y el sexto corneó el peto, pero tuvo un inicial gran tranco en la muleta, que tomó encastado, pero acabó corto de arrancada porque su matador estuvo en exceso encimista.

Marca / Barrera, Bautista, Fandi

Toros despuntados para rejoneo de Fermín Bohórquez, bien presentados, bravos, encastados y nobles.Luis Valdenebro: dos pinchazos; acaba el sobresaliente de cuatro descabellos (silencio). Fermín Bohórquez: rejón muy trasero y caído (oreja). Luis Domecq: rejón trasero y atravesado (oreja y dos vueltas al ruedo). Pablo Hermoso de Mendoza: rejón en todo lo alto (dos orejas y rabo); salió a hombros por la puerta del Príncipe. Antonio Domecq: rejón trasero (vuelta). Paco Ojeda: rejón en lo alto (oreja). Plaza de la Maestranza, 25 de abril (mañana). 17ª corrida de feria. Lleno.

Novillos de José Luis Marca, con cuajo, bravos y nobles; vuelta al ruedo al 4°

Juan Bautista, nuevo en esta plaza: oreja y ovación. El Fandi: aviso y vuelta; vuelta.

Antonio Barrera: silencio y oreja

Un cuarto de entrada.

La terna ofreció momentos interesantes. Lo mejor corrió a cargo del francés Juan Bautista, en una hermosa faena a su primero, en la que destacaron, en los medios, dos espléndidas series al natural, templadas, ligadas y mandonas. En el quinto hizo lo que debía, mostrándose cuajado y con oficio.

Antonio Barrera, a pesar de su voluntad y valor estuvo borroso en su primero, ante la indiferencia del público. Le hizo una sólida faena, con arrojo y entrega, a Veterano, con el que era muy fácil quedar en evidencia. Tuvo la honradez de lucir al novillo, de que se viniese a la muleta de lejos, y lo toreó con quietud y gran decisión.

El Fandi es otro diestro valeroso que, además, banderillea con espectacularidad. En su primero, el temple fue intermitente y mató, al segundo envite, con un arrojo desmedido. Al sexto le propinó excelentes muletazos. Perdió un posible trofeo por no acertar con el estoque hasta el tercer intento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_