_
_
_
_

Siete años de prisión para dos hermanos por quemar una sede del PP en Getxo

La Audiencia de Bilbao ha condenado a los hermanos Eneko e Iñaki Ojembarrena a siete años y medio de prisión, cada uno, por atacar la sede del Partido Popular de Las Arenas, un barrio de Getxo (Vizcaya). Además, deberán pagar 557.268 pesetas por los daños causados. Un grupo de encapuchados lanzó dos cócteles molótov contra ese local el 25 de marzo de 1995.

Los procesados fueron defendidos por José Ignacio Ormaetxe Kortajarena, nombrado el pasado martes jefe de Investigación de la Ertzaintza por el consejero vasco de Interior, Javier Balza.

El tribunal considera probado que los acusados, que tenían 24 y 23 años en el momento de los hechos, atacaron la sede popular junto a otras cuatro personas que no han sido identificadas. Los asaltantes sabían, según el fallo, que las viviendas superiores estaban ocupadas por varias familias y, por lo tanto, "crearon un riesgo para la integridad física de las personas que las ocupaban".

Los hermanos fueron detenidos por dos agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, que presenciaron el atentado y que persiguieron al grupo hasta que ambos se quitaron las capuchas y se separaron de sus compañeros. En el juicio, el defensor sostuvo que los ertzainas se equivocaron de personas debido a la poca iluminación de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_